Infiltración de Toxina Botulínica:
La toxina botulínica es una neurotoxina producida por la bacteria llamada Clostridium Botulinum. Su utilidad en la dermoestética radica en su capacidad de generar relajación en los músculos que participan en la producción y mantenimiento de las arrugas de la cara. La inyección con microagujas de dosis mínimas de esta fármaco en los músculos de la frente, entrecejo o aquellos que generan las "patas de gallo", los relaja trascurridos pocos días y durante aproximadamente 6 meses, con la consiguiente tendencia a la desaparición de las arrugas.
Otra propiedad de la toxina botulínica consiste en su capacidad de disminuir la sudoración, ello hace que sea de gran utilidad en el control de la hipersudoración (hiperhidrosis) en la palma de la mano o en las axilas.
Rellenos en la cara:
Las arrugas faciales profundas pueden ser corregidas mediante el uso de materiales de relleno. Estos pueden ser permanentes o reabsorbibles. El más frecuentemente utilizado es el Acido Hialurónico, que se presenta en varias concentraciones, para aplicación en diferentes áreas de la cara. Su duración puede ser variable, pero oscila alrededor de un año. Recientemente hemos incorporado a nuestra cartera de servicios los rellenos con Hidroxiapatita cálcica (Radiesse (R)), un producto muy versátil para el "remodelado facial", un paso más avanzado en los tratamientos de estética facial.
La técnica de implante es muy sencilla y consiste en inyectar el material con agujas muy finas en la propia arruga a tratar. Habitualmente no se precisa anestesia o ésta es conseguida mediante pomadas anestésicas o bloqueos de nervios de la cara.
Peelings Químicos:
Consisten en la eliminación, mediante productos químicos, de las capas más superficiales de la piel, con el fin de que éstas, tras una fase de descamación, se regeneren mejorando su calidad. La concentración del fármaco y el tiempo de aplicación determinarán la profundidad e intensidad del peeling. Están indicados en el tratamiento de arrugas finas, manchas en la piel, cicatrices del acné o fotoenvejecimiento.
El número de sesiones necesario puede ser de hasta seis, con separación entre ellas de hasta 15 días. Tendremos que resguardarnos del sol tras la técnica y utilizar protectores solares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario